Una cuenta de Google te permite ver videos, marcar
"Me gusta" y suscribirte. Tu cuenta de Google no viene con un canal
de YouTube de manera predeterminada y, sin un canal, no tienes presencia
pública en YouTube.
Para subir videos, realizar comentarios o hacer listas de
reproducción, debes crear un canal de YouTube público. Por el momento, no
puedes hacerlo en la aplicación de YouTube para Android o iOS, pero puedes
visitar el sitio para dispositivos móviles o utilizar una computadora.
¿Cómo crear un canal en YouTube ?
Lo primero que debes hacer es rellenar los datos de tu perfil. Te recomiendo que tomes tu
tiempo para hacerlo a fondo, teniendo muy en cuenta que YouTube es una comunidad, una
red social, donde la gente va a querer conectar con personas.
Por ello, es muy positivo, por ejemplo, que agregues información de ti mismo y que incluyas
una foto. Pero además, tu perfil en YouTube te permite enlazar a tu blog.
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Elige la Landing Page por defecto que dará la bienvenida a tus seguidores Con el nuevo diseño de YouTube, puedes elegir el tipo de portada que quieres tener. |
Tips para tus vídeos en tu canal.
- ETIQUETAS CREATIVAS
Etiquetar tus videos va a ayudar a que aparezcan cuando los visitantes busquen contenido. Asegúrate de que las etiquetas sean adecuadas para tu video, pero también asegúrate de no utilizar las mismas etiquetas que todos en tu género.
Intenta limitar tu abordaje a unas pocas palabras clave
cuando inventes tus etiquetas. Por ejemplo, en vez de etiquetar tus vídeo con
la palabra “canto”, limítalo al estilo: “blues”, “country”, “rap de estilo
libre”, etc.
Puedes etiquetar videos de cualquier manera que creas que
las personas lo vayan a buscar. Tus etiquetas deben describir detalladamente el
contenido de tu video.
Utiliza una mezcla de etiquetas amplias y específicas. Por
ejemplo, si estás haciendo un corto de comedia sobre ninjas, utiliza las
etiquetas “film corto”, “ninjas”, “divertido”, “artes marciales”, “acción”,
“lucha”, “tonto”, etc.
Puedes utilizar etiquetas para crear “conjuntos” de videos.
Crea una etiqueta única y luego aplícala a cada vídeo que quieras mantener en
conjunto. Esto va a provocar más pulsaciones a través de tus vídeos
relacionados.
Un buen tráiler es una excelente manera de enganchar a la
audiencia. No debe ser un video extenso y con muchos efectos, solo basta
mostrar algo breve, que llame la atención y que represente la clase de
contenido que se publica en el canal.
- BUSCA UN BUEN NOMBRE PARA EL CANAL Y UNA BUENA DESCRIPCIÓN
El nombre del canal y la descripción quizás sea lo más
importante de una plataforma en YouTube, ya que la información que se coloque
ahí aparecerá directamente en los buscadores.
- SELECCIONA UN BUEN LOGO
La clave aquí es seleccionar algo que se verá bien en
pequeñas resoluciones. Recuerda que no se trata de la elección de una
fotografía de perfil en Twitter o Facebook, sino el logo de una marca.
- ELABORA UNA PORTADA ÓPTIMA
Recuerda que el público llega a tu canal desde sus teléfonos
celulares, computadoras portátiles y televisores. Es por esta razón que la
calidad de la portada de tu plataforma debe ser óptima, ya que necesita
amoldarse al tamaño de todos estos dispositivos sin perder una buena
resolución.
Esta es una imagen que se ve en la parte superior de la
página de tu canal. YouTube te va a mostrar ejemplos de cómo se va a ver la
imagen desde la página web, en un televisor, y en dispositivo móvil.
Utiliza material gráfico que llame la atención de tu
audiencia. La imagen de portada va a distinguir tu canal del resto de la
interfaz de YouTube.
Incluye el nombre de tu canal o un mensaje en el diseño de
portada. Esto va a ayudar a solidificar tu nombre en la mente del espectador.
Cambia tu imagen de portada regularmente. A menos que
quieras establecer una imagen de marca manteniendo la misma foto, considera
cambiar regularmente tu imagen de portada en relación con el tipo de contenido
que estás publicando en tu canal. Por ejemplo, si estás haciendo sketches de
comedia, cambia tu imagen de portada para que se relacione con tu conjunto de
sketches actuales.
- PRACTICA EDITAR TUS VÍDEOS.
Un vídeo bien editado va a darles una mejor impresión a tus
visitantes que una creación tirada a la ligera. Dedica tiempo a aprender los
pormenores de tu software de edición de video. Busca tutoriales sobre cómo
realizar funciones básicas de edición.
Hay una variedad de editores de vídeo de código abierto y
gratis disponibles en línea. La mayoría contiene características iguales o
similares a programas de software de edición profesional.
- ACTUALIZA
Si se quiere mantener suscriptores leales y entretenidos, no
debes olvidar colgar material nuevo cada semana
- CREA LISTAS DE REPRODUCCIÓN
Crea listas de reproducción con los vídeos de una misma
temática y con las keywords que quieras posicionar. Pueden ser tuyos o de otros
canales. Puedes crear anotaciones en otro vídeo para llegar a ellas y pueden
aparecer en los resultados de búsqueda independientes. Incluye metadatos en el
título, miniatura y descripción.
- CORRE LA VOZ
Diles a tus visitantes que corran la voz. No los obligues, pero invita a
los visitantes a que compartan tus vídeos si les gustan. Estos mensajes es
mejor que se guarden para el final del vídeo, después de que el contenido
importante se haya visto. Recuérdales a tus visitantes que le den “me gusta” a
tus vídeos. Esto va a asegurar que lo videos aparezcan en los perfiles de tus
visitantes.
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